Dentro de los materiales que necesita un dentista para desarrollar su trabajo se encuentran la turbina dental. Esta es indispensable para ejercer su profesión.

Las turbinas odontológicas o dentales son un instrumento rotatorio de alta velocidad que se utiliza en cualquier cirugía dental.

Estas logran alcanzar altas velocidades que comprenden entre los 100.000 y 500.000 rpm como resultado del estímulo de aire que tiene comprimido. Es el instrumento rotatorio con mayor velocidad del sector y también el de menor desviación mecánica.

Partes de una turbina dental

Una turbina dental tiene una estructura levemente angulada, lo que le permite acceder con mayor facilidad a la boca del paciente, así como a cada rincón y espacio de su dentadura.

Está compuesta de dos partes:

El cabezal: es el lugar donde se coloca la fresa que corresponde y se ubica la salida del agua que luego lavará la fresa.

El cuerpo: corresponde a la parte que es sujetada por el especialista. Por lo general su textura es rugosa para que sea tomada con mayor facilidad. Es el lugar en el que se encuentran las conexiones de aire y de agua.

Las turbinas dentales son instrumentos que pueden ser adquiridos en sitios especializados en venta de materiales dentales como DentPro.es. 

Están indicados para todos aquellos trabajos odontológicos que requieran mayor resistencia y potencia con el propósito de eliminar  tejidos más fuertes. Entre ellos el esmalte y composites utilizados en las prótesis dentales.

Si vas a elegir una turbina dental para tu consultorio procura que sea la mejor, esto hará que tus pacientes estén bien atendidos y además te recomienden. 

Mejores turbinas dentales

Existen muchos modelos de turbinas dentales. Para ayudarte a escoger la mejor hemos creado un corto listado de las preferidas.

TURBINA BIEN AIR PRESTIGE L

Este modelo de turbina dental complementa al modelo Bora. Tiene un cabezal reducido por lo que son ideales para realizar trabajos dentales con gran precisión. 

Es ligera y de fácil agarre. Con ella se pueden realizar todo tipo de restauraciones dentales. 

Dispone de tres sprays de aire y agua los cuales están separados. Además, tiene un pulsador Cool Touch. Viene sin luz y es silenciosa. 

TURBINA DENTAL LED ULTIMATE 10

Funciona con un sistema de fibra óptica. De spray triple y con rodamientos cerámicos. Trabaja con una presión de 2,2 a 2,8 bar. 

Tiene un generador LED que trabaja de manea independiente. Su conexión es directa. El cambio de las fresas se hace presionando un botón. 

TURBINA KAVO E677L MINI EXPERTTORQUE

Ideal para trabajos bucales sencillos, ya que dispone de una carcasa miniatura. Viene con un codo de 100° y 19°. Protege contra infecciones gracias a su spray triple. Sus filtros de agua son movibles. Además, tiene luz integrada.

TURBINA KAVO EXPERTTORQUE E680

Las turbinas dentales Kavo son las preferidas por los odontólogos por ser una marca reconocida y de buena calidad. Este modelo es ergonómico y anatómico para resultados eficientes. Tiene una buena velocidad y viene con bolas de cerámica.