Resinas dentales, el éxito de tus restauraciones

Las restauraciones con composites dentales, también llamadas resinas dentales. Su colocación se trata del procedimiento más frecuente en los consultorios odontológicos.

El éxito de la restauración dental está estrechamente ligado a la calidad de la resina e instrumentos dentales que se utilicen. En DentPro.es tenemos a tu disposición una amplia gama de composites dentales de alta calidad a los mejores precios.

En este artículo, discutiremos qué cualidades buscar en un composite dental de buena calidad para obtener mejores resultados en tus restauraciones.

El composite dental perfecto

Las resinas dentales han sido sometidas a numerosos cambios para obtener mejores resultados.

Para la fecha, aún no se ha inventado una resina que se pueda considerar “perfecta”. Sin embargo, hay numerosas marcas en el mercado capaces brindar resultados óptimos cercanos a la perfección.

La nanotecnología ha ganado bastante terreno en el campo de las composites dentales. Ha posicionado a las resinas nano hibridas y de nano relleno como la mejor alternativa para diversos casos.

¿Qué aspectos debes considerar al elegir resinas dentales? 

Resistencia y estética son los principales factores a considerar cuando se elige una resina dental. Pero, estos no son los únicos aspectos a tomar en cuenta. También es importante la translucidez, contracción de polimerización, manejo y adaptación a los bordes de la preparación.

Resistencia

El composite dental debe ser capaz de soportar adecuadamente las fuerzas de la masticación sin fracturarse. Esto es especialmente necesario en dientes del sector posterior, los cuales están sometidos a las mayores cargas.

Estética

El acabo y pulido final de cada restauración es de vital importancia. Especialmente en casos de sector anterior, donde presentan un alto compromiso estético.

Las mejores marcas comerciales de resina tienen una alta gama de colores para realizar una selección más exacta y lograr resultados más naturales.

Translucidez

La translucidez ayuda a brindar resultados más estéticos. Permite que la luz de lámpara penetre mejor, llegando a las capas más profundas y fotocurando de forma adecuada.

Las resinas de tipo “bulk up” poseen una alta translucidez, permitiendo fotocurar incrementos con mayores espesores.

Factor de contracción

Este factor puede ser determinante en el éxito o fracaso de una restauración. 

Composites dentales con alto índice de contracción pueden dejar micro brechas entre el diente y la resina. Estas brechas son lo suficientemente grande para que se produzca una colonización bacteriana y caries de recidiva.

Adaptación y viscosidad de las resinas dentales

Una buena resina debe ser capaz de adaptarse bien a todos los bordes de la preparación sin dejar espacios o burbujas. También debe tener una viscosidad que le permita al clínico manejarla y moldearla a gusto.

¿Por qué usar resinas dentales nanohíbridas y con nanorelleno? 

Las resinas nano híbridas poseen una mezcla  de partículas de 10 a 50 micrómetros y 40 nanómetros. Las de nano relleno están compuestas por partículas de 20 nanómetros. Esto permite que las partículas más pequeñas se junten en cúmulos y actúen como partículas más grandes y resistentes. Al mismo tiempo mantienen sus cualidades estéticas por la pequeña dimensión de sus partículas por separado.

Por esta razón el composite dental desarrollado con nanotecnología posee una alta estética y rigidez. 

Estas resinas cuentan con una opacidad similar a la de los dientes naturales. Además con un acabado más suave y mejor pulitura, transformándolas en una de las mejores opciones del mercado.

Para garantizar resultados óptimos, es necesario seleccionar la resina adecuadamente dependiendo del caso. Algunas resinas son mejores que otras en distintos aspectos.

En nuestro depósito dental podemos orientarte y asimismo, ayudarte a elegir las mejores resinas de alta calidad que se adapten a las necesidades de tus pacientes y que te permitan obtener los resultados deseados.

Visita nuestro catálogo allí encontrarás distintos productos para la colocación de resinas dentales.

REFERENCIAS:

Dental composites: Types and recommendations. (2020, May 22). Retrieved May 28, 2021, from https://www.speareducation.com/spear-review/2017/01/dental-composites-in-2017-what-to-look-for-and-what-to-get

Ferracane, J. L. (2011). Resin composite—state of the art. Dental Materials, 27(1), 29-38. Doi:10.1016/j.dental.2010.10.020

A guide to selecting dental composites. (n.d.). Retrieved May 28, 2021, from https://www.dentalproductsreport.com/view/guide-selecting-dental-composites

Le Roux, A. (2007). Dental composite materials: Highlighting the problem of wear for posterior restorations. Retrieved May 28, 2021, from https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18019120/

Mopper, W. (2008, October). Let’s talk composites! Retrieved May 28, 2021, from https://www.dentistrytoday.com/aesthetics/157–sp-345438456

Optident. (2017, October 04). Top 5 signs of a high quality dental composite. Retrieved May 28, 2021, from https://blog.optident.co.uk/what-dentists-need-from-a-high-quality-composite?hs_amp=true

¿Qué productos usar para un blanqueamiento dental?

Lograr una sonrisa perfecta es posible con un blanqueamiento dental adecuado. Hay muchos productos de distintas marcas que puedes usar incluso en casa para lograr que tus dientes luzcan como perlas. 

Hoy queremos presentarte dos de las opciones que encontrarás en el mercado, el Pola Night kit de SDI y el Opalescence Patient Kit de Ultradent. 

Con el paso de los años y debido al consumo de sustancias oscuras como el tabaco, el café, los té y la higiene dental inadecuada los dientes se van tornando amarillos. 

Los tratamientos de blanqueamiento dental actúan eliminando las manchas de los dientes logrando que estos se vean totalmente blancos. 

¿Te gustaría conocer cómo puedes lograr tener unos dientes más blancos? Pues sigue leyendo.

Productos para el blanqueamiento dental

Para realizar un blanqueamiento dental se pueden usar distintos productos. Hemos escogido los que consideramos los más eficaces.  

Representa un producto de alta densidad, con ph neutro del gel de blanqueamiento, el cual proporciona la comodidad dental que cada paciente necesita con la aplicación del mismo.

Este producto se caracteriza por tener una combinación única de acondicionadores y calmantes. Aunado a un alto contenido de agua que permite la reducción de la sensibilidad, así como la aparición de caries y placa dental.

Es un blanqueador dental altamente efectivo. Si lo usas con frecuencia solo deberás preocuparte por sonreír más seguido.  

Tiene dos concentraciones, una de 10% y otra de 16%. Su presentación en kit de 10 jeringas es práctica y puede ser utilizado por cualquier persona incluso desde la comodidad del hogar. Sin embargo, lo recomendado es asistir al odontólogo para que aplique el tratamiento de manera correcta.  

Este producto se trata de un blanqueador dental de uso doméstico. Su uso arroja resultados que se pueden percibir a lo largo del tiempo y está diseñado para prevenir la deshidratación e incrementar la firmeza del tono de los dientes.

La fórmula PF con el cual está fabricado contribuye al fortalecimiento del esmalte, así como a disminuir la sensibilidad. Además brinda protección contra las caries. Su presentación se consigue con Peróxido de carbamida al 10% y 16%.

Debes saber que el precio del Opalescence Patient Kit de Ultradent es un poco menor que su competidor, quizás por el hecho de traer solo 8 jeringas. Un punto a su favor adicional, es la variedad de sabores disponibles: melón, menta y estilo regular.  

¿Dónde comprar productos para un blanqueamiento dental?

Ambos productos pueden ser encontrados aquí en DentPro.es, el mejor depósito dental y lugar ideal para conseguir la venta de materiales dentales.

Recuerda que una limpieza dental periódica en un lapso de cada seis meses y un buen blanqueamiento con productos de calidad, ayudan a mantener la salud dental en óptimas condiciones.

El proceso para el blanqueamiento dental debe realizarse adecuadamente a fin de que los geles actúen de manera que el oxígeno se introduzca en el esmalte, generando la descomposición de los compuestos orgánicos que se quedan atrapados en pequeñas partículas.

Este tipo de tratamientos dan lugar a una mayor satisfacción personal, dando como resultado una dentición más blanca y limpia. Te sentirás más seguro al sonreír.

sonda periodontal

¿Qué es una sonda periodontal y para qué se utiliza?

Nuestra boca es una parte de nuestro cuerpo muy sensible. Convirtiéndola muy accesible para las bacterias que están alojadas en los restos de comida que se quedan entre los dientes. La sonda periodontal es una parte de la vivencia que pasa todo el mundo cuando vamos al dentista y que consideran una pesadilla, porque para muchos supone un malestar el hecho de que tengan que “hurgar” en tu boca.

sonda periodontal

material odontologico

¿Cuál es el material odontológico imprescindible para una Clínica Dental?

Es de vital importancia trabajar con eficacia y profesionalidad, lo que va de la mano de tener un ambiente de trabajo bien abastecido para poder ser capaz de brindar el mejor tratamiento a tus pacientes. Sabemos que una Clínica Dental posee muchas especialidades y puntos a tratar y tener controlados por lo que te ofrecemos una lista que te servirá para organizarte y priorizar en cuanto a inmobiliario, aparatología e instrumental.

Otro punto importante a tener en cuenta es el tamaño de la clínica, la cantidad de sillones dentales con los que cuentas y las diferentes especialidades que trabajarán en tu clínica, esto es importante debido a que cada box debe de poseer equipos básicos y según el diseño o disposición de la clínica se pueden adaptar algún sillón para actividades más específicas como las cirugías dentales. En función a estos puntos se organiza un listado óptimo.  Para que sea más fácil hemos dividido este artículo en función al tipo de material, aparatología o inmobiliario clínico.

material odontologico

¿Cuál es la labor de un protésico dental?

Un protésico dental, también llamado protesista dental, mecánico dental o técnico dental, es el profesional sanitario encargado de diseñar, confeccionar y adaptar las distintas prótesis dentales existentes, aparatos de ortodoncia, tratamientos oclusales como las férulas de descargas y aparatos miorelajantes o diversos aditamentos para impresiones dentales como cubetas personalizadas.

Dentro de sus funciones entra la de solventar cualquier incidencia de los aditamentos protésicos antes nombrados, roturas, desgastes, composturas entre otras cosas.

Es considerado en el área de la odontología como la mano derecha del odontólogo protesista y ortodontista, quienes son los que quizás más trabajan de la mano de sus protésicos dentales y la relación suele ser cercana.

Es un artesano capaz de diseñar estructuras personalizadas para cada paciente siguiendo las necesidades físicas y estéticas que le plantea el odontólogo, siendo este último el que orquesta todo el trabajo laboratorio dental y clínica dental.

¿Qué material para prótesis dental es el más adecuado?

Historia de los odontólogos

Desde DentPro queremos introducirte primeramente a la historia de la odontología. La odontología se inició, al menos que se tenga referencia, unos 3000 años A.C. con los egipcios, los cuales realizaban incrustaciones de piedras preciosas en cavidades dentales, ataban dientes ferulizándolos, entre ellos confeccionando una especie de puente dental utilizando hilos de metal.

De esta manera se convirtieron en los “primeros odontólogos”, desde aquellos tiempos, pasando por la cultura china 3 siglos después donde utilizaban la acupuntura como terapia para el manejo del dolor dental.

En el año 1774 donde el Sr. Dubois de Chémanat planteó la opción de realizar prótesis dentales, confeccionadas en proclama para así evitar el mal olor que producían las prótesis que hasta ese momento se habían realizado con dientes de cadáveres, metales, madera y pegamento.

Así, que por lo que podemos suponer, la evolución del tipo de material de una prótesis dental en la odontología ha recorrido un camino muy largo en donde cada vez se buscan mejores propiedades estéticas y mecánicas.

Tomando en cuenta tanto la “odontología moderna”, como la odontología que realizamos en los últimos 100 años, el tema del material para prótesis dental es muy denso. Las mejoras en las tecnologías hacen que todo evolucione de manera exponencial.

material prótesis dental

Tipos de Protesis dentales

¿Qué tipos de prótesis dentales existen? ¿Cuáles son las más habituales?

Las prótesis dentales son diversos aditamentos que se utilizan en la boca para restablecer la funcionabilidad y estética perdida por la ausencia dental, fracturas o daños en los dientes.

Las prótesis dentales no sólo restituyen las funciones o la estética perdida, también están indicadas en caso de que se requiera mejorar la estética y/o la funciones masticatorias-fonéticas.

Laboratorio dental

¿Qué es un laboratorio dental y cuál es su función en la odontología?

Parte del éxito de la elaboración de una prótesis dental, viene dado por diversos factores en los que destacan los materiales utilizados en la clínica dental, la técnica empleada y por último, y no menos importante, al laboratorio de prótesis dental.

Este utiliza productos y materiales de alta calidad y las mejores prácticas, garantizarán el éxito del trabajo final.

Consejos para dejar de estresarte y ser más feliz en el trabajo

Todos merecen amar lo que hacen y ser felices en el trabajo, después de todo pasamos casi la mitad de nuestras horas del día ahí. Sin embargo la vida suele generar mucho estrés, la sociedad tiene un nivel alto de exigencia por lo que la mayoría de las personas viven sobre una carga alta de tensión, no solemos diferenciar las prioridades, las necesidades y las responsabilidades. Tras todo esto resulta complicado iniciar cada día laboral con la mejor actitud posible.  Lo que buscamos con este artículo es darte algunas recomendaciones que te saquen de la rutina y logre mejorar la actitud del día a día laboral, vender el estrés y aumentar el bienestar en el ambiente laboral

Página 1 de 6

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén