Junto al final del verano y la llegada del otoño, llega el reinicio de clases y de los cursos de odontología.  Necesitarás estar equipado para comenzar tus prácticas clínicas. ¿Ya sabes que materiales para prótesis dentales necesitarás?. La compra puede ser un poco confusa si no estás seguro qué es cada cosa de tu lista y para qué sirve.

En DentPro estamos para guiarte y orientarte. Somos expertos en la venta de materiales para prótesis dentales. 

Nuestra atención personalizada te ayudará a comprar con confianza y seguridad.  Podrás elegir de nuestro amplio catálogo la mejor alternativa que se ajuste a tus necesidades y requisitos. Contamos con los materiales de mejor calidad en el mercado y a los mejores precios.

Sigue leyendo porque en el siguiente artículo, te hablaremos brevemente sobre la importancia de elegir materiales de laboratorio para prótesis dental de calidad y te daremos una lista de los instrumentos que definitivamente necesitarás para tus actividades clínicas.

Materiales para prótesis dentales que vas a necesitar en tus prácticas

Conoce los materiales para prótesis dentales que vas a necesitar en tu consultorio

Las restauraciones protésicas comprenden un amplio campo dentro de la odontología.

A diferencia de otras especialidades, las restauraciones protésicas poseen una fase clínica, en la cual se acondicionan los dientes y tejidos para recibir la prótesis.

El adecuado manejo de un caso protésico requiere una impecable fase pre-protésica, en la que es necesaria realizar un buen análisis de caso con una correcta toma de impresión. 

La calidad de los materiales para realizar estos pasos incide directamente en el resultado final obtenido.

Materiales para prótesis dentales en la Fase de laboratorio  

En esta fase encontraremos todo desde tomas de impresiones al paciente y análisis del caso, hasta la confección de provisionales. Algunos de los materiales que vas a necesitar para desarrollar esta actividad son:

Tazas y espátulas

El espatulado tanto de los materiales de impresión como de la escayola, utilizando las espátulas adecuadas, es vital para lograr mezclas homogéneas y óptimas. Esto permite evitar la necesidad de repetir la impresión y malgastar material innecesariamente, ahorrando así, tiempo y dinero.

Articulador de tres puntos

El análisis en articulador de tres puntos es posiblemente uno de los pasos más importantes en todo caso protésico. El articulador te permite simular fuera de boca la relación entre la articulación temporomandibular (ATM) y la mandíbula y maxilar.

Esta relación permite simular todos los movimientos mandibulares del paciente y observar la relación que estos tienen respecto a la prótesis a confeccionar. En DentPro te ayudaremos a elegir el mejor articulador de tres puntos que te garantice el éxito en todas tus restauraciones protésicas. 

Ten en cuenta que un buen articulador es una gran arma para el profesional, que te será útil durante y luego de culminar tu carrera.

Mandriles y discos

Un mandril y discos de buena calidad son esenciales en la confección de provisionales de puentes fijos. Estos deben ser capaces de liberar los nichos interproximales en el provisional y dejar acabados lisos y suaves, con el fin de lograr una perfecta adaptación y manejo de los tejidos periodontales. Esto evitará posibles problemas con la prótesis definitiva.

Calibradores de metal y acrílico

Calibrar el provisional es la única forma de corroborar que el desgaste realizado en el tallado del muñón dental es el indicado o insuficiente. Esto evitará cualquier problema de espacio entre el diente a recibir a la prótesis y su antagonista. 

El calibrador de metal permite verificar que el laboratorio dental responsable de confeccionar la prótesis esté trabajando con los espesores de metal y porcelana necesarios. Dicho proceso permite predecir el éxito y comportamiento de la prótesis.

Lista de materiales para prótesis dentales

Otros de los materiales que vas a necesitar para tus casos son: 

  • Alicate corte alambre   
    • Alicate de Corte marca Bader                                                                                         

La selección de materiales para prótesis dentales debe ser con productos de buena calidad, ya que esto es esencial para lograr un excelente resultado. 

Contáctanos y te ayudaremos a elegir los mejores materiales para tus casos de prótesis. En nuestro catálogo podrás encontrar todos los materiales de tu lista a los mejores precios y de la mejor calidad.