En Dentpro nuestra mayor motivación son nuestros clientes y es por esto que que queremos que no solo tengan las mejores ofertas y materiales para sus clínicas dentales sino también se formen y mantengan un continuo crecimiento como profesionales en el área de la odontología.  Dawson Academy, una de las mejores academias de referencia mundial, les presenta su curso completo de lo que ellos llaman ¨Complete Dentistry¨

La Academia Dawson fue fundada en EEUU en 1979 con la idea de divulgar el concepto de «Complete Dentistry» (Odontología Completa)  mediante cursos teórico – prácticos basados en la enseñanza de principios fundamentales y ciertas habilidades técnicas, que respaldadas por resultados clínicos e investigaciones con  más de 50 años de evolución  tanto por el propio Dr. Dawson como por profesores y alumnos, permitiesen la práctica de la odontología de una forma más predecible.

El concepto de Odontología Completa implica un profundo conocimiento del Aparato Masticatorio y  sus funciones, en el que las estructuras dentarias son consideradas una parte integral del mismo. De la correcta armonía entre cada uno de sus componentes, especialmente  a través de la oclusión dentaria, dependerá  también la estabilidad funcional, estructural y biológica de dichas estructuras dentarias.

Desde la Academia Dawson  consideramos que para la práctica de una odontología restauradora estética y funcionalmente predecible además del conocimiento de las nuevas tendencias clínicas y de los nuevos materiales dentales, es fundamental tener un profundo conocimiento del cometido de los diferentes componentes del Aparato Masticatorio y en especial el papel que la oclusión dentaria desempeña como máxima expresión de los aspectos funcionales del mismo. Por todo ello, el curriculum docente diseñado por la Academia, tiene como objetivo no solamente desmitificar el tema de la oclusión  haciéndolo  más tangible, sino también mostrar protocolos sencillos que utilizados de forma rutinaria  permitan al clínico tener una visión más global del Aparato Masticatorio, permitiendo así identificar signos de inestabilidad en el mismo  y proporcionar la terapia más adecuada y la obtención de resultados altamente predecibles.

En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información necesaria para estar al tanto de todo lo referente a este curso. Se divide en varios módulos los cuales son dictados en Madrid, iremos publicando cada uno de ellos. Esperamos que aprovechen esta oportunidad de aprender de los mejores.