El éxito de las clínicas dentales se debe a muchos factores, es primordial la profesionalidad del equipo de odontólogos, la calidad en los tratamientos, manejo de la agenda en la clínica dental, un ambiente de trabajo cordial y agradable entre muchos otros factores, sin embargo hay un punto que a veces no se le pone mucho interés y es igual de vital para lograr el éxito de la consulta que es la necesidad de adquirir nuevos pacientes y mantener una rotación constante. Hemos seleccionado ocho consejos para adquirir nuevos pacientes en su práctica dental. Hoy en día el tema publicitario ha evolucionado convirtiendo el ámbito digital en punto focal, es por esto que hemos seleccionado 8 puntos importantes para tener en cuenta a la hora de potenciar tu web y captar más clientela.

1) INVIERTE TIEMPO Y DEDICACIÓN EN TU PÁGINA WEB:

Su sitio web es su principal presencia en internet y en las redes sociales, es la cara que muestra al mundo digital. Si todavía no tiene un sitio web crear uno debe ser su prioridad. Si ya tienes una página web es fundamental asegurarse de que sea fácil de usar, de que tenga un comportamiento amigable con el usuario, que se pueda navegar en su web con facilidad, se debe de tener una opción para brindar soporte y que «Atención al Usuario» este disponible para aclarar dudas e inquietudes.

Asegúrese de que el diseño sea un diseño limpio, que transmita los valores de su clínica dental. Incluso puede considerar ponerse en contacto con una agencia de diseño y desarrollo de páginas web que puedan orientarlo ya que son empresas especializadas en marketing online, a veces sugerir pequeños cambios en su sitio web, por ejemplo, cambiar el color de un botón de «consulta gratuita» de rojo a verde son de utilidad y podemos valorar el comportamiento de los usuarios con la web. Su sitio web debe incluir un menú donde se desglose cada área de la clínica, es decir, un usuario debe de ser capaz de poder conocer la clínica a nivel físico, sus diferentes estancias, conocer el equipo de trabajo, los procedimientos que se realizan, donde se encuentra y toda la información para poder ponerse en contacto con la clínica.

2) «SERCH ENGINE OPTIMIZATION» (SEO) O POSICIONAMIENTO DE SU PÁGINA WEB EN INTERNET

¿De qué sirve un sitio web si nadie puede encontrarlo? Este punto es fundamental para una buena página web, nuestra recomendación es que se ponga en contacto con empresas que se dedican a llevar el SEO de otras compañías, están especializados y conocen todo el tema digital que es muy denso, en este punto son la mejor asesoría que podrías tener.  Debes de tener en cuenta ciertos puntos que afectar su SEO, es decir, ayudarlo a obtener un rango más alto en la página de resultados de un motor de búsqueda, como Google. Algunos cambios fáciles que puedes hacer son:

-Compresión de imágenes muy grandes para aumentar la velocidad de carga de la página, teniendo imágenes «menos pesadas» se cargará con mayor rapidez.

-Crear contenido de calidad, artículos con temas que puedan interesar a los pacientes, vídeos explicativos de cada procedimiento, exponer casos clínicos, abrir un blog donde haya interacción directa con sus usuarios. De esta manera su página será de interés público y se promocionará cada vez mejor dentro de los buscadores de Internet.

-Lograr conectar tu página web con otros sitios web relacionados a tu área, es decir, por ejemplo, establecer un Link del colegio de odontología de tu comunidad dentro de tu página web avalando tu clínica y ampliando las conexiones en Internet.

-Concentrarse en el SEO local también puede ser enormemente beneficioso para las prácticas dentales dirigidas a un área en particular. Por ejemplo, si tiene su sede en Valencia, piense en crear una página web específicamente en sus servicios de Valencia. Esto ayudará a las personas que buscan «prácticas dentales en Valencia» a encontrarlo. Esto puede ser una gran táctica para las prácticas basadas en ciudades y pueblos más pequeños.

3) COMENTARIOS Y VALORACIÓN DE USUARIOS

Las revisiones de los pacientes y los testimonios son una excelente forma de generar confianza entre su consulta dental y un paciente potencial que aún no ha visitado su clínica. Con Internet, los pacientes potenciales pueden descubrir fácilmente lo que dicen otros pacientes sobre su trabajo, buscar una segunda opinión y le da muchísima más credibilidad cuando otros pacientes lo han probado y el resultado ha sido satisfactorio.

Siempre aliente a sus pacientes a escribir comentarios honestos en el buscador de Internet, de esta manera aumentará siempre su credibilidad, además de poseer información valiosa porque siempre es importante escuchar y tomar en cuenta la opinión de nuestros pacientes para dar un mejor servicio. Si tienes miedo de que se olviden se puede hacer un seguimiento con un correo electrónico a modo de recordatorio unos días después. Una página con testimonios escritos y visuales brinda una oportunidad para que los posibles pacientes se conecten con sus pacientes actuales. También es vital interactuar y responder a los testimonios de los pacientes, ya sea que diga gracias o para responder una inquietud. Responder a los testimonios de manera oportuna traerá más comentarios positivos y mejorará las relaciones con los pacientes.

4) PROPORCIONA SIEMPRE UN GRAN SERVICIO

No hay mejor manera de promocionar su propia marca que brindando un excelente servicio y creando un ambiente cálido y acogedor. El gran servicio al cliente, la amabilidad y la eficiencia nunca pasan de moda cuando se trata de servir a pacientes y alentarlos a transmitir una buena opinión sobre su experiencia con el tratamiento realizado. Para fomentar una valiosa promoción de «boca en boca», incluso podría configurar un programa de recomendación donde los pacientes integren a familiares, amigos o colegas del trabajo.

5) ABRIR UN BLOG Y ESCRIBIR CONTENIDO DE CALIDAD

ES importante que tu página web sea de interés público, de esta manera favorece directamente en el posicionamiento de la página en la web o lo que llamamos antes como SEO. Una manera muy eficiente es abrir un blog y desarrollar dos vertientes. Una seria artículos relacionados al ámbito dental y todo lo que corresponde a la clínica, como por ejemplo, técnicas de salud bucal e higiene, tipos de prótesis que realizas en tu clínica y sus indicaciones, dudas básicas con respecto a rehabilitar con implantes dentales, entre otros posibles temas, así los pacientes tienen un espacio digital donde buscar información y le da profesionalidad a su web. Otra vertiente es un chat donde se mantenga una comunicación más directa con los pacientes potenciales. De igual manera al vincular su blog a otros sitios web que admiten los temas de su blog y pueden proporcionar información adicional, aumenta sus enlaces de salida y convierte su sitio en un recurso muy bien valorado en la web.

6) USO DE MATERIAL AUDIOVISUAL. IMÁGENES Y VIDEOS

Dicen que una imagen vale más de mil palabras, por lo que invertir en una gran fotografía profesional es imprescindible para potenciar y comercializar su práctica dental. Es muy llamativo compartir tus casos clínicos, así que documentarlos y publicarlos es otra manera de hacer publicidad, si quieres profundizar más sobre este tema puedes mirar el post Marketing Online: El paciente tiene sed de conocimiento. . Los videos y testimonios grabados deben ser una consideración para muchos en el campo dental y humaniza mucho tu práctica dentro de un mundo tan distante y frío por la falta de contacto físico como internet.

7) COMPARTA SUS ÉXITOS

Celebra tus éxitos y compártelos en tu sitio web. Estos comunicados de prensa dental, por decirlo de alguna manera, pueden abarcar temas desde un nuevo dentista que se une a su equipo, hasta una nueva apertura de otra sede, incluso un aniversario para su clínica, así que no lo dude y sea creativo. Los medios locales de noticias a menudo están dispuestos a compartir historias sobre negocios locales e la zona por lo que es interesante ponerte en contacto con ellos. (Periódico, radio, etc.)

8) SEA ACTIVO EN LAS REDES SOCIALES

Asegúrese de tener una presencia en las redes sociales. Es probable que la mayoría de sus pacientes usen las redes sociales y solo ver una actualización de usted puede ayudarlos a sentirse conectados con su clínica y recordarles a su equipo. Si tiene una historia de noticias para compartir, como se menciona anteriormente, también compártala en social. Promueva publicaciones de blog sobre hechos sociales, brinde datos dentales, celebre nuevos empleados y comparta contenido real que ayudará a los pacientes a conectarse con su equipo.

Nuestra intención es motivarlo a introducirse en el mundo digital y poner su clínica web dentro del mundo digital, tendrás muchos beneficios, esperamos que haya sido de tu agrado y ante cualquier inquietud no dudes en llamarnos.