10.- Joyería Dental

Joyas en dientes

Hace unos 2.500 años, los Mayas ya tenían un conocimiento muy avanzado de dientes y materiales dentales. Mientras que muchas personas hoy en día tratan de blanquear sus dientes, para los Mayas esto no era suficiente. Los dentistas Mayas usaban diversos instrumentales dentales primitivos para decorar sus dientes. Muchas veces tallaban los dientes para que se vieran más interesante. Sin embargo, su modificación más extrema fue la Joyería dental. Esta práctica frecuentemente realizada por los hombres, se caracterizaba por realizar pequeños agujeros hechos en los dientes y luego incrustar en ellos piedras preciosas. Los investigadores creen que estos hallazgos muestran que los Mayas eran muy hábiles en el trabajo dental, ya que podrían encajar estas joyas en los dientes sin romperlos.

 

9.- Donde nació el Ratón Pérez

Raton Perez

Todo comenzó en 1894 en España, cuando el pequeño hijo del rey perdió su primer diente. El rey, deseaba celebrar este evento de forma especial, por lo que acudió a su sacerdote llamado Luis Coloma y le pidió escribir una historia para su hijo por la pérdida del diente. El sacerdote entonces creó el personaje «Ratoncito Pérez». La historia tuvo un increíble éxito en esa época y hoy en día sigue siendo querido por los niños hispanos.

 

8.- El Dentista callejero

Dentista Callejero

Antes de que la Odontología se convirtiera en una ciencia, la gente al igual que hoy en día tenía problemas con sus dientes, pero no existía nada que se le acercara a un dentista real. A principios del siglo XVIII no había ni siquiera una profesión de dentista, sin embargo, el trabajo dental se redujo a los que tenían un “Instrumental dental” adecuado. Por esta razón, los herreros y los barberos realizaban la mayoría del trabajo dental. Por supuesto, con el paso del tiempo la profesión dental comenzó a iniciarse verdaderamente, lo cual irritó mucho a los barberos y otros que continuaban practicando esta disciplina sin un entrenamiento serio. Hoy en día gracias a las licencias y especializaciones usted ya no puede  ir al herrero del pueblo para sacar una muela.

 

7.- Ratón con dientes humanos

Ratones experimentales

Investigadores en China han estado tratando de crear dientes con células madre, pero como conseguir las células madre puede ser bastante difícil, se les ocurrió una solución (Asquerosa): extraerlos de la orina humana.

Como este tipo de experimentos no pueden llevarse a cabo legalmente en los seres humanos, intentaron hacer crecer los dientes dentro de la boca de un ratón. Los resultados mostraron pulpa dental y los inicios de esmalte, pero algunos expertos se muestran escépticos. Mientras que el método es un gran paso para aprender a crear dientes “Reales”, todavía hay algunos problemas. Para empezar, la orina no es un muy buen lugar para llevar las células madres y puede conducir a una mayor tasa de problemas de contaminación.

 

6.- Dolor de muelas

Dolor de muela

Un dolor de muelas es una experiencia abominable de soportar. A veces el dolor es tan fuerte que podemos intentar cualquier cosa para hacer que se detenga. Nuestros antepasados ​​no eran diferentes, pero sí que no tenían el conocimiento dental que tenemos hoy. Así que, como se podrán imaginar, llevaron a cabo muchas formas creativas para detener un dolor de muelas. Algunas personas creían que los dolores de muelas eran causados por gusanos diminutos que consiguieron entrar en los dientes, y que podrían eliminarlos utilizando métodos complicados con semillas y cera. Otro método consistía en decir un montón de palabras mágicas y luego intercambiar fluidos con una rana, definitivamente esta “solución” se encuentra entre las más asquerosas.

 

5.- Bacterias del inodoro en el cepillo de dientes

Cepillo de dientes

Usted probablemente ha escuchado algunas historias de los cepillos de dientes con el inodoro. La “teoría” dice que, aunque haya varios metros de distancia entre el inodoro y el cepillo de dientes las bacterias fecales en el aire infectarán su cepillo de dientes. Suena bastante asqueroso, y mucha gente ahora se asegura de cerrar la tapa de su inodoro. El problema es que esta creencia hace que la gente pierda la verdadera fuente de bacterias por la cual preocuparse. Los estudios han encontrado que el inodoro es una de las partes más limpias de su casa, por lo que alejando su cepillo del inodoro no es una forma efectiva de mantener la higiene. Lo que las bacterias en el cepillo de dientes realmente necesitan para prosperar es la humedad. Así que si usted realmente quiere evitar las bacterias en el cepillo de dientes, la mejor cosa que puedes hacer es mantenerlo seco.

 

4.- Día nacional “Ama a tus dientes”

Love day

China, una nación de rápida industrialización con una población enorme, se enfrenta al gran desafío de asegurarse que sus 1350 millones de ciudadanos estén haciendo bien las cosas en términos de salud y bienestar. Aunque la mayoría de la gente se toma en serio la salud en general, muchos postergan cualquier asistencia sanitaria que necesiten sus dientes, debido al temor de los dentistas, los gastos, y el hecho de que los problemas dentales a menudo toman mucho tiempo para llegar a ser verdaderamente insoportable. Las caries conducen a infecciones que pueden llegar a amenazar la vida, la higiene oral adecuada es algo más que una cuestión estética. Para aumentar la conciencia sobre la importancia del cuidado dental, el gobierno chino estableció el 20 de septiembre como día nacional «Ama a tus dientes» Este día implica promociones de dentistas para atraer a los clientes, así como la información destinada a animar a la gente a ver a un dentista y tener mejor cuidado para evitar las caries en el futuro. La campaña ha estado funcionando durante décadas y ha tenido un éxito increíble.

 

3.- Mountain Dew y los dientes Apalaches

dental caries

En la región de los montes Apalaches de los Estados Unidos, muchas personas son extremadamente pobres y aisladas geográficamente. Debido al precio, el sabor, el azúcar, la cafeína y probablemente otros factores, Mountain Dew bien podría ser la bebida oficial de los Apalaches. Se ha convertido en una parte tan arraigada de la cultura que la gente de todas las edades beben Mountain Dew en lugar de agua. Esto ha causado una crisis dental grave en la región. El ingerir constantemente Mountain Dew produce un daño tan grave en los dientes que hasta incluso se le ha dado su nombre al marrón en los dientes-» Boca Mountain Dew.» Los políticos han sugerido tratar de frenar el problema mediante la prohibición de comprarlo con cupones de alimentos. Esto parece una solución poco efectiva ya que las personas probablemente encontrarán otra manera de comprar Mountain Dew. Tal vez los Apalaches necesitan su propio Día nacional “Ama a tus dientes”

 

2.- El primer cepillo y pasta dental

Cepillo

Se ha encontrado evidencia de que la gente del Antiguo Egipto utilizaban herramientas primitivas hechas de ramitas para cepillarse los dientes. Muchos países siguen utilizando ramitas de árboles con propiedades antibacterianas, como la canela y la lila india, y se han encontrado que son tan eficaces como los cepillos de dientes modernos. El primer objeto que se asemeja más a un cepillo de dientes actual fue inventado por los chinos. El mango estaba hecho de bambú y tenía cerdas de pelo de jabalí para limpiar los dientes. En cuanto a la pasta de dientes, ha sido un largo viaje desde mentolados brebajes hasta químicos frescos. Cuando se inventaron las primeras pastas para el propósito de la limpieza de los dientes, los ingredientes eran nada menos que desagradable. La gente solía utilizar mezclas compuestas de cenizas, cáscaras de huevo, huesos quemados triturados y todo tipo de cosas asquerosas que no quieres en tu boca. Y usted piensa que cepillarse los dientes hoy en día era una faena!

 

1.- Hilo dental, más importante de lo que tú crees

Hilo dental

Mucha gente asume que debe cepillarse los dientes inmediatamente después de comer, y así limpiar los dientes de manera más efectiva. Sin embargo, también es cuando se tiene la mayor cantidad de ácido en su saliva, que cuando se combina con las abrasiones de cepillado, en realidad puede ayudar a desgastar el esmalte de los dientes. Un dentista sugiere enjuagar la boca con agua después de comer para restablecer el equilibrio del pH. Los dentistas también insisten en que no importa lo bien que cepillemos nuestros dientes, si no usamos de hilo dental no estamos haciendo las cosas bien. Desafortunadamente, muchas personas raramente usan el hilo dental, pero en realidad es aún más importante que el cepillado, ya que la comida que está atrapada entre los dientes no se puede quitar con un cepillo y protege las encías con mayor eficacia. Cuando se preguntó si realmente se tiene que usar el hilo dental, la mayoría de los dentistas respondieron «Sólo si lo desean.»

Gregory Myers

Traducido por: DentPro – Tu depósito dental