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Toda Clínica Dental necesita que sus pacientes «Clientes» se preocupen por su salud bucodental, se sientan a gusto con la profesionalidad del equipo médico y que salgan a la calle contentos del servicio recibido para que finalmente acaben por recomendar las prestaciones de la Clínica en cuestión a sus amigos y familiares debido a la relación que se ha establecido.

«La meta comercial de toda Clínica Dental es lograr fidelizar a sus pacientes.» Ernesto Pacheco

El marketing logrará que tus clientes entren a la Clínica por primera vez pero jamas los hará entrar por segunda. Y es que la fidelización es una recompensa al trabajo duro y constante para el que hace falta, no solo ser buenos profesionales y ofrecer los mejores servicios, sino dar un valor añadido a nuestros clientes.

Claves para fidelizar a tus pacientes:

  • El tiempo es dinero: El paciente no debe esperar ya que su tiempo es valioso, pero también es importante tu tiempo con ellos, donde puedan percibir que el costo del servicio es directamente proporcional a la atención y el tiempo brindado.
  • El paciente no es un número: El paciente no es solo un cliente, es una persona que necesita percibir que nos preocupamos por el en todos los aspectos. Es importante captar y almacenar toda la información que el paciente nos da para conocer sus gustos, necesidades y deseos y tenerlos presentes durante el tratamiento que le apliquemos o los procedimientos que hagamos en el futuro. Las personas valoramos mucho el trato personalizado. Solo de esta forma es posible establecer una relación de confianza.
  • Somos humanos y cometemos errores: Todos los profesionales cometen errores pero estos no tienen porqué significar el hecho de perder un cliente. De hecho, la capacidad de aportar soluciones está muy valorada por los pacientes y puede llegar a significar un punto positivo.“Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal” Donald Porter.
  • Conocer el grado de satisfacción: Evaluar su experiencia antes, durante y después de la visita, si es posible toma en cuenta sus sugerencia y hazlo sentir parte de la Clínica.

Aunque a tus clientes no les guste que les des un mal servicio, a tu competencia sí”  Kate Zabriskie.

 

Eleazar H. Marcano Lazo

CEO

DentPro – Tu depósito dental

www.dentpro.es