stripping-dental

El Stripping dental o en castellano ajuste interproximal es el método que se utiliza en ortodoncia cuando necesitamos disminuir el ancho de los dientes. Con este método podemos resolver inconvenientes de espacio, permitiendo realizar los movimientos necesarios en el tratamiento ortodóntico.

Si el procedimiento de Stripping dental es realizado de forma adecuada podemos considerarlo como un método conservador e inocuo para el diente. La pequeña eliminación de esmalte dental no supone un desgaste significativo para la vida del diente.

¿Cuál es el instrumental utilizado para realizar el Stripping Dental?

Comúnmente se utilizan tres tipos de métodos para llevar a cabo el stripping dental, el cual varía dependiendo de la abrasión dental que se quiere conseguir:

Contra Ángulo Oscilatorio

El Contra Ángulo Oscilante es uno de los instrumentos más precisos a la hora de realizar el stripping dental, hoy en día son muchas las marcas que han desarrollado este instrumental, pero sin duda alguna destaca sobre las demás la marca Intensiv que junto a W&H han desarrollado un nuevo Contra-Ángulo Oscilatorio llamado Intensiv Swingle Synea. Este instrumental ha sido probado rigurosamente en la Universidad de Berna y Zurich (Suiza) y definitivamente es el sistema más eficaz para el procedimiento del stripping interproximal.

stripping-dental-intensiv

El uso del contra-ángulo con movimientos oscilante o vaivén permite la ejecución precisa y controlada garantizando una gran precisión del stripping dental.

En Dentpro siempre recomendamos los mejores instrumentales y materiales del mercado, ya que estamos convencidos que un gran porcentaje del éxito de cualquier tratamiento dental depende de la calidad de los productos utilizados.

A continuación, les mostramos un video con el uso del Contra Ángulo Intensiv esperamos que lo disfruten